domingo

Sa Guilla V edició 2013


Distancia: 21km
Desniveles 1.000m acumulados
Tiempo: 2:08 min
Posición: 22 de la general de 313

Un año más he tenido la oportunidad de participar en la V edición de la media maratón de montaña del verano celebrada el 24 de agosto en Santa Cristina d'Aro. El año pasado hice unos 2:39 minutos, así que es evidente la mejora experimentada en relación al año pasado.

La estrategia a seguir era bien sencilla, salir a fondo para evitar el tapón que se forma todos los años en la parte de la grimpada y así no perder unos minutos muy valiosos. Tras estos pasos muy técnicos, escalando y haciendo uso de cuerdas fijas, se inicia un fuerte descenso también muy técnico y peligroso para tomar ya una senda más plana pero no exenta de dificultades. Como todos sabemos, si sales muy fuerte al inicio, luego lo pagas caro, así que cada vez estaba más cansado y con mucho calor! suerte que llevaba en la mochila 1 litro de sales minerales y un gel! Debo destacar la batalla mantenida con un corredor durante una hora y poco. Me coloqué detrás suyo intentando seguir su ritmo y bastante bien, en las bajadas el iba algo más despacio pero luego en las subidas corría más que yo. Después del 2º avituallamiento le pasé junto con otros 2 corredores, pero luego me resentí del calor y del esfuerzo realizado perdiendo de nuevo las posiciones ganadas para finalmente correr en solitario un buen rato hasta cruzar la linea de meta donde un efusivo público aplaudió la entrada en meta.

Los últimos minutos de carrera fueron los más duros, pues corrí como ya he mencionado sólo y casi sin energía. Es en estos momentos cuando hay que tirar de coco para seguir corriendo y no parar. 
En conclusión de mi comportamiento en carrera saco un resultado positivo aunque con sabor agridulce, pues pensaba que haría mejor posición, pero claro ya se sabe, con tanta gente en paro, se entrena mucho más que antes. Por otro lado rebajar el crono del año pasado en 30 minutos es todo un logro que debo valorar y seguir mejorando.

Como siempre, me gusta valorar la organización de la carrera. Matxacuca viene demostrando a lo largo de los años su experiencia en esto de organizar eventos deportivos. Si el año pasado faltó un avituallamiento, este año lo han arreglado. 

Hay que destacar muy positivamente el avituallamiento de meta: un bocadillo, 3 refrescos, aguas, pizza, caramelos, fruta, magdalenas ect. ( Brutal !!!, haber si aprenden los que organizaron el Ultra del aneto 2013  pues tras 13 h corriendo en meta tan solo habían barritas de cereales, después de habernos ofrecido durante carrera cientos de ellas).
Una última puntualización, me hicieron un masaje post carrera muy bueno! así que Una organización 2013 de 10.



Actualidad de Montaña y Carreras

Actualidad de Montaña y carreras