sábado

1/2 Marató de Muntanya Sa Guilla


Cursa: Sa Guilla, Santa Cristina D'Aro 2012

Distancia: 21 km
Desniveles +: 1100
Tiempo: Oficial: 2h 34 min / Real: 2h 29 min.
Posición: 38/300 ( 40 abandonos)


Mi primer medio maratón y encima de montaña... culminado con éxito. La idea era probar de terminar la carrera sin problemas y como un entrenamiento más, así que inicié la carrera con la calma y sin dejarme llevar por la emoción de la salida.

A partir del km 8, mi estrategia empieza a cobrar forma, haber empezado suave supone haber reservado energía  para empezar a tirar fuerte, adelantando a mis rivales en las partes más técnicas de pendientes y de escalada y con pies y manos.   Los descensos vertiginosos y resbaladizos no fueron tampoco obstáculo para ganar posiciones, aunque con algunos sustos y resbalones ya que corrí con unas zapatillas de asfalto que recibí de premio en otra carrera.
Por el camino voy experimentando como mi cuerpo va consumiendo la energía de los músculos y empieza a utilizar los ácidos grasos del cuerpo (creo que noté el "muro" y lo superé). Mi mente tira de mis piernas, no siento dolor pero noto que tengo los reflejos y la mente enajenada, ida, pensando sólo en el siguiente paso, en sortear las piedras que van apareciendo y a no caer. Veo a gente que se va quedando por el camino.Aprovecho  los 3 avituallamientos para beber y comer rápido, de forma que en todos ellos consigo adelantar al menos a 15 personas.
Es remarcable el dato de que de 300 inscritos no terminaron la prueba por abandono o fuera de tiempo oficial permitido 5 horas unos 40 participantes.

Lo que he aprendido de esta primera experiencia es que lo más importante no es lo fuerte que puedas ser sino la estrategia que te permita resistir durante horas un esfuerzo prolongado y el compañerismo y respeto por los rivales, que al fin y al cabo son con quienes comparto los momentos más intensos.

Muchos se han quejado del emplazamiento de los avituallamientos y del calor sofocante durante la prueba. Personalmente creo que es en estas circunstancias cuando sale lo mejor de nosotros mismos para superarnos y seguir adelante. No tengo ninguna queja respecto a eso, para mi los avituallamientos estaban bien.

Respecto a la organización, muy bien. El precio: 20 euros, perfecto, amortizado con los avituallamientos, la comida de la post-carrera, la camiseta de regalo, los manguitos, libretas y regalos varios.

Hasta pronto.







Actualidad de Montaña y Carreras

Actualidad de Montaña y carreras