sábado

Cursa Muntanya Castell Olèrdola 2012


Cursa  de Muntanya del Castell d’Olèrdola 2012

Distancia: 14 km
Desniveles +: 460m
Tiempo: Oficial: 1:04:26
Posición: 1/200 Cat B

La Cursa de Muntanya del Castell D’Olèrdola se celebra anualmente en Moja, Olèrdola, un pueblo cercano a Vilafranca del Penedés. El año pasado con 1:10:15 quedé en segunda posición, era la primera carrera tras la recuperación de la lesión que me apartó de la montaña 3 meses. Este año sería distinto, con más de 1500km realizados i más de 90.000m de desniveles positivos en las piernas acumulados desde enero.
Las sensaciones durante toda la semana fueron muy buenas, largos entrenos de subidas en el Parc Natural de Collserola, cinco veces por semana y los sábados tiradas de 20 a 25 km, quizá no hice demasiados entrenos de velocidad en llano, pero en las subidas me sentía libre como un Jabalí. Creo que pasar el día y la noche antes de  carrera en la tierra donde crecí, pasear por las Viñas, arreglar el Jardín y contemplar los árboles bailando con el viento me dio fuerzas para la competición.

Una gran carrera, como siempre el ambiente de trailrunners inmejorable. Empiezo corriendo desde una buena posición pero sabiendo mis limitaciones en los inicios y en las rectas. Cuando la gente empieza a ir a más de 16, 18 km/h es poco creíble que mantengan ese ritmo por mucho tiempo y no hay que dejarse seducir por los profesionales que sí lo pueden hacer y se distancian de ti.
Una vez empiezan las subidas, los fuertes desniveles despiertan mis sentidos y rápidamente voy ganando posiciones, adelantando en subidas y en bajadas técnicas, por unos minutos me coloco detrás de un corredor para descansar y en poco tiempo retomo mi carrera adelantando y llevando el ritmo que  marca mi cuerpo. De nuevo otra ascensión más, otra subida llena de barro, con barrancos en los flancos, recupero, no miro atrás pero sé que alguien me sigue, sigo adelantando y en los últimos Km sprint final para poder dejar a Èric a 10 segundos por detrás.
Por último, Destacar la buena organización de carrera, la camiseta de regalo de este año algo austera y pocos sponsors, pero lo importante no son los regalos, sino que la organización Bttelbressol no se deja seducir por un mercado efímero que quiere hacer de la práctica del deporte un negocio.

Actualidad de Montaña y Carreras

Actualidad de Montaña y carreras